CALLE TESORO

Hace unos cuantos erase que se era, una pequeña niña de ojos azules, que apareció de la nada descubriendo al mundo cada uno de sus cabellos rojizos. Su nombre no era lo más importante, pero si su sonrisa, que hacía que los demás crearan un movimiento a su alrededor suyo como una pequeña Hada.

La mayor de sus cualidades era su pequeña sonrisa, pero que acompañada de sus ojos y de sus cabellos de colores peculiares intentaba cultivar a los demás una forma de actuar una manera de descubrir el mundo a través de lo que ella llamaba Artis. Y te preguntas qué es el Artis, es la manera de descubrir el mundo a través de sus pupilas que es un cristal mágico, el cual te hace ver el mundo del color de sus ojos azules.

Aún recuerdo, o tal vez no, el día que apareció en mi vida. Se dedicaba a pasar desapercibida entre los ojos de las gentes eligiendo de alguna manera a quien confiar su Artis. Su manera de actuar era con una pequeña danza una danza llamada Movere, que consistía en bailar sigilosamente hasta que cayeras en su magia, en su danza, en su mirada y fueras acariciado por sus cabellos.

Yo, aún lo recuerdo como si fuera mañana, me tiene hechizado por su Risus Mortis… Continuará…


Calle Tesoro (El Baile Final... de los Locos y los Cuerdos, 2009 - Los Coronas)

En tiempo de Felipe IV, mientras se sacaban los cimientos para labrar unas casas, hallaron en un pozo profundo distintas vasijas de barro para transportar el agua, llenos de monedas de “blancos de a 8 dineros” del reinado de D. Juan I, lo cual fue un gran tesoro para los que allí estaban trabajando y así se quedó con el nombre.

Esta calle de Malasaña (Calle del Tesoro), que esté en pendiente, es la que comunica las calles de Fernando Pardo y David Krahe dos de los guitarristas de los Coronas. Cada día que uno iba a casa del otro tenían que pasar por esta calle, y decidieron dedicarle esta canción.

 -------------------------------------------------------
Su nombre está tomado de Corona, localidad californiana donde Fender ubicó su fábrica de producción de guitarras hasta el 1991. Los orígenes del grupo se remontan a 1989, cuando Fernando Pardo (Sex Museum) intenta poner en marcha un proyecto rock’n'rollcon mucho reverb y el puro ritmo surfero de Dick Dale“. En 1991 la formación se consolida, cuando Fernando Pardo se une a David Krahe, que serán el alma del grupo.

En 1992 publican Tormenta, un EP con tres canciones del que no quedaron muy contentos, por lo que pasarían tres años, de trabajo duro y largos ensayos, con el propósito firme de mejorar su sonido, hasta que sale a la luz LosCoronas, el cual tiene buena acogida y comienzan a aparecer en recopilatorios de R&R y surf instrumental de los EEUU, Japón, Alemania y Suecia. Apenas un año después, en 1996, sacan Gen-U-Ine Sounds, donde el sonido va ganando solvencia y también sus labores compositivas.

Pero donde realmente podréis conocer más de LosCoronas en su página a web, donde podemos ver fotos, videos, enterarnos de sus próximos conciertos y disfrutar de su música: www.loscoronas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario