SÁBADO A LA NOCHE

Qué ganas de que llegue al fin de semana para poder hacer algo distinto… qué ganas de ver a los amigos, poder disfrutar de una cerveza con ellos, disfrutar de una terraza, de un concierto, de alguna actividad en un pueblo perdido de la mano de dios…

Qué ganas de “finde” poder salir como dice Moris en esta canción, coger el dinero y disfrutar contigo viendo una película, paseando por El Retiro, El Capricho o por la Fuente del Berro… disfrutar de tu compañía en un pueblo cercano, cenando en un sitio curioso o tan solo viendo una exposición…

Qué ganas de que llegue el sábado y el domingo, tirarme en el sofá sin tenerme que levantar temprano, para estudiar, para trabajar, o para encontrar un trabajo… descansar, disfrutar de la familia…

¿Y tú qué tienes pensado para el fin de semana?... 


Sábado a la noche ya cobré,
y mi dinero yo me lo gané,
mi madre me dice: ¡ven y quédate!
pero sábado a la noche, ¿y qué puedo hacer? 
lo gastaré por ahí…
la invitaré a salir…
a recorrer la ciudad, como yo soñé.

Sábado a la noche ya cobré,
y mi dinero yo me lo gané,
mi madre me dice: ¡ven y quédate!
sábado a la noche, no me quedaré
lo gastaré por ahí…
la invitaré a salir…
a recorrer la ciudad, como yo soñé.

Sábado a la noche ya cobré,
y mi dinero yo me lo gané,
mi madre me dice: ¡ven y quédate!
sábado a la noche, no me quedaré
lo gastaré por ahí…
la invitaré a salir…
a recorrer la ciudad, como yo soñé.

Saben, yo trabajo en un bar de Hortaleza
soy el camarero que te pone la cerveza
trabajé en la semana, y es toda mi riqueza
sábado a la noche, me lo gasto en una…
me lo gastaré por ahí…
la invitaré a salir…
a recorrer la ciudad, como yo soñé.

Sábado a la noche,
Sábado a la noche,
Sábado a la noche,
Sábado a la noche,
Sábado a la noche, pero yo ya cobré.

Sábado a la noche,
Sábado a la noche,
Sábado a la noche,
Sábado a la noche,
Sábado a la noche, pero yo ya cobré. 

Sábado a la noche,
Sábado a la noche,
Sábado a la noche,
Sábado a la noche,
Sábado a la noche, yo ya cobré. 
Sábado a la noche (Fiebre de Vivir, 1978 - Moris) 
 -------------------------------------------------------

Moris es un conocido músico de rock de origen argentino, famoso por haber sido uno de los precursores de lo que en Argentina llaman “Rock nacional”. 

Mauricio Birabent nació el 19 de Noviembre de 1942, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde pasó toda su infancia y adolescencia.

Cuando estalló la fiebre del rock allá por los ‘60s, Moris tuvo la idea de formar su propia banda y probar suerte con el que había sido su sueño de toda la vida, formando Los Beatniks grabando el primer single del rock argentino.

En 1967, Moris aprovecha para registrar un par de temas, mientras un descanso de grabación de Los Gatos, que servirían para la base de su primer disco “ 30 minutos de vida” que se edita dos años después. En 1974 edita su segundo disco con un tema que se convertiría en un clásico "Mi querido amigo Pipo.

En 1975 y debido a la situación en Argentina, emigra a España donde junto con Aquelarre demostraría que era posible cantar rock en español, editando "Enrócate" y Fiebre de vivir" con el que obtiene gran éxito.

En abril de 1980 después de presentar su disco en argentina graba "Mundo Moderno". Un año más tarde en Argentina un disco en vivo llamado "Los Obras de Moris", y en España graba “¿dónde están las canciones?”, tiempo después edita "Señor Rock Presente", pero por aquel entonces la fiebre de rock en español no estaba tan de moda, lo que le conlleva a editar un último disco "Moris y Amigos".

A fines de 2005 se edita “Cintas Secretas” un disco que recoge versiones en vivo de clásicos como "Zapatos de gamuza azul" y "Sábado a la noche" "Muchacho del taller y la oficina", "Te tocarán el timbre" y "El mendigo del Dock Sud" entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario