ISLA LAGARTIJA

Necesito salir por ahí, para ver la luna, para que me haga recordar…

Buscar y encontrar ese lugar al lado del mar que tenga playa, que tenga calas, donde poder bañarme, tomar una cerveza fresquita en uno de sus chiringuitos…

Necesito aliviar de alguna manera esas ganas de conocer un lugar diferente, un lugar  donde las gentes cuenten historias diferentes…

Rastrear y hallar ese paraje cerca de la montaña, con sus picos de nieves, donde poder ver las estrellas entre los árboles, mientras disfruto de los aromas de los bosques…

Necesito calmar de cierta forma mi alma reencontrándose conmigo y disfrutar de ese periodo tiempo de desconexión donde los problemas han desaparecido…

Explorar y descubrir nuevas lenguas y costumbres que me hagan disfrutar, enamorarme perdiendo el tiempo, mientras retoco una foto o realizo un pequeño dibujo…

Necesito salir por ahí, para ver la luna, para que me haga recordar… y que no estés tu… porque tu… tu eres la que estarás, ojalá ahí disfrutando, solo si tú quieres de mi…

Despierta ya,
el sol está en lo alto,
ponte la ropa y ven,
el viento está soplando,
la playa está desierta,
y el mar me está llamando,
he visto una sirena y esta vez yo no me rajo. 

Por fin estamos todos aquí, 
después de tanto tiempo enganchado a Madrid.
Sabrás que yo he venido a por ti,
tenía tantas ganas de inventar un buen fin.

El invierno entierra flores, se marchitan,
nada crece en mi jardín...
No dejo de pensar
que hay un lugar que huele a sal...
Isla Lagartija es mi escondite
allí soy libre de verdad.

Despierta ya,
el sol está en lo alto,
ponte la ropa y ven,
el viento está soplando,
la playa está desierta,
y el mar me está llamando,
he visto una sirena y esta vez yo no me rajo.

Por fin estamos todos aquí,
mi alma seca y rota la he dejado en Madrid.
Sabrás que yo he venido a por ti,
tenía tantas ganas de inventar un buen fin.

El invierno entierra flores, se marchitan,
nada crece en mi jardín...
No dejo de pensar
que hay un lugar que huele a sal...
Isla Lagartija es mi escondite
allí soy libre de verdad.

El invierno entierra flores, se marchitan,
nada crece en mi jardín...
No dejo de pensar
que hay un lugar que huele a sal...
Isla Lagartija es mi escondite
allí soy libre de verdad.

Ya no falta mucho para llegar.
Costa quebrada rumbo al norte
lejos de la realidad.
Ya no falta mucho, puedo oír el mar. 
Isla Lagartija (Si Te Vuelvo a Ver, 2009 - Días Extraños)

 -------------------------------------------------------
Días Extraños nace en Octubre de 2008, después de que sus cuatro componentes dieran por finalizada su anterior aventura musical con el grupo Algunos Hombres Buenos.

La banda la forman Carlos García, Mario de Inocencio, Agus Ruiz y Txete Segura.

Pero la historia de Días Extraños, no es la historia normal de una banda que nace de la nada. Es la historia de una vuelta atrás, de un regreso a los orígenes.

Carlos García y Mario de Inocencio se conocieron en Santander en 2000. Los dos pertenecían a bandas con una presencia más que relevante en el panorama musical Cántabro. Carlos era teclista del grupo de reggae Super Ape y Mario lideraba a los rockeros Buzzstation.

Un año después ya estaban los dos en Madrid viviendo juntos y gestando lo que sería su primer proyecto conjunto, un grupo de punk que se llamaría Dgnr. Por su parte Agus Ruiz, quien había conocido a Carlos en la escuela de arte dramático de Santander, pasaba una temporada en Londres, continuando con su formación como actor; y Txete Segura comenzaba en Madrid sus estudios de batería y su búsqueda de bandas y proyectos que le pudieran acercar a un futuro como profesional dentro de la música.

Después de 3 años compaginando Dgnr con sus otros proyectos paralelos, deciden tomarse más en serio esto de la música, y para ello entienden que tienen que formar una banda que les permita soñar con poder llegar a sacar un día un disco al mercado.

Empiezan a componer y a pensar en posibles candidatos para completar la formación. Para el bajo no dudan en ofrecer el puesto a Agus, quien acepta encantado.

Ya solo faltaba la batería, y un día se acuerdan de Txete, batería de la primera banda de Agus (Pelillos a la Mar), quienes compartían local en Santander con la primera banda de Carlos (Perro Kimbal).

Como Días Extraños consiguieron telonear a grupos como El Canto del Loco y conseguir cierta notoriedad en la escena madrileña.

Y por fin un día les llega la oportunidad. Melendi los descubre y les ofrece un contrato discográfico. La compañía les anima a componer nuevo material. De esas canciones y después de decidir cambiar el nombre, nacería el primer disco de Algunos Hombres Buenos.

Algunos Hombres Buenos sacó ese disco al mercado vendiendo 10000 copias y realizando más de 50 conciertos en 2 años y medio de trayectoria.

La banda no reniega de esa etapa ni de esas canciones, pero se han dado cuenta de que su verdadera esencia está en DíasExtraños, porque con ese nombre empezó todo, porque se sienten más libres y cómodos.

Por eso ha renacido la banda. Porque lo necesitaban, y porque ahora más que nunca, creen que están viviendo los días más extraños de sus vidas.

Para saber más de Días Extraños: 
www.facebook.com/Días Extraños
www.myspace.com/losdiasde


No hay comentarios:

Publicar un comentario