LOST IN MADRID PART IV

¿Por qué estás silenciosa? ¿Acaso es tu amor
una planta tan deleznable y pequeña
que el simple aire de la ausencia lo marchita?
Escucha gemir la voz en mi garganta:


Yo te he servido como a regia infanta.
Soy mendigo que amores solicita,
¡oh limosna de amor! Piensa
que sin tu amor mi vida se quebranta.


¡Háblame! No hay tormento peor que la duda:
Si mi amoroso pecho te ha perdido
¿No te conmueve esta triste imagen?

¡No permanezcas a mis ruegos muda!
Que estoy más desolado que en su nido
El ave a la que blanca nieve cubre.
¿Por qué estás silenciosa? (William Wordsworth)
Lost in Madrid Part IV ( Music From Siesta 1987)

Marcus Miller, nació en 1959. Se educó en el seno de una gran familia musical, dado que su padre era organista en la iglesia y director del coro, circunstancia que le influyo mucho desde edad muy temprana, mostrando una precoz afinidad por todo tipo de músicas. Con 13 años tocaba con habilidad el clarinete, el piano y el bajo, y daba sus primeros pasos en la composición músical. Se inclinó por el bajo eléctrico y a los 15 años ya trabajaba de manera regular en los clubs de Nueva York en varios grupos. 

Marcus Miller, pasó los siguientes años como músico de sesión en los estudios de grabación de Nueva York, trabajando con Aretha Franklin, Roberta Flack, Grover Washington Jr., Bob James y David Sanborn, entre otros. En 1981 se unió a la banda del que era su ídolo desde la infancia, el trompetista, Miles Davis, con quién permaneció dos años, y de donde se ha sacado el tema de hoy. Marcus alternaba la producción discográfica con las actuaciones en directo con diferentes artistas y con The Jamaica Boys banda de R&B que co-lideró un par de años, grabando dos discos con ellos. En aquella época, dedicaba toda su atención a la producción discográfica, siendo su primera gran producción el álbum "Voyeur" para David Sanborn, en 1980, que le mereció a este un premio Grammy, comenzando así una estrecha y duradera colaboración entre ambos músicos que continuó con la producción, años más tarde de otros álbum de gran éxito: "Close Up"; "Upfront"; e "Inside", ganador de otro Grammy en el año 2000.

En 1986, Marcus Miller, volvió a colaborar con Miles Davis, produciéndole el extraordinario álbum "Tutu", uno de los discos emblemáticos de la etapa eléctrica de Miles. Después de muchos años de trabajar como productor y músico de sesión, Miller publicó en 1993, su primer álbum a su nombre titulado: "The Sun Don’t Lie" con una regular acogida. Sin embargo al año siguiente se resarciría publicando "Tales" un paisaje colorista de la evolución de la música negra. En 1997 publicó el directo "Live And More" un concierto extraordinario y en la entrada del tercer milenio, sacó a la luz su álbum "M2".

En los últimos años, Miller, ha ocupado su tiempo profesional en la composición de música para el cine. Suyas han sido las bandas sonoras de las películas : "House Party", "Boomerang", "Siesta", "Ladies Man”, "The Brothers" o "School Daze".

Para más información de Marcus Miller, en la siguiente dirección: www.marcusmiller.com y si querñeis saber algo de Milles Davis en: www.milesdavis.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario