MIDNIGHT IN MADRID

Quiero escuchar el sonido del mar mientras se mueve en su plano horizontal, viendo desde la blanca arena como emergen  sus crestas y poco después se ahoga en sus senos, llegando para acariciar mis pies.
Quiero que el sol despierte dentro de mí, acariciando mis mejillas mientras, susurra a mis oídos todo lo que tú dices que tengo, que siento o que pienso.
Quiero que la tormenta me sorprendiera en la mitad de tus versos, mientras me meces en tus brazos, alisándome el cabello.
No tengo ganas de renunciar, aunque tenga que guardar silencio, de que surja algo sin saber que tu estas ahí, que lo más lejos sea estar a tu lado…

En el álbum de Nostalgia del año 2002, encontrareis este tema llamado Midnight in Madrid, del dúo iraní-estadounidense Shahin & Sepehr. 

Aunque los nombres pueden parecer indicativo de algo exótico y desconocido, la música de Shahin Shahida (guitarras acústicas y españolas) y Sepehr Haddad (guitarra y teclados) es suave, diseñado para descansar cómodamente en los oídos occidentales. Sonido vivo que gira en torno a las agraciadas texturas con la guitarra de Shahin, con tintes flamencos, adornadas con las teclas Sepehr. 

La música de Shahin & Sepehr ha aparecido en National Public Radio "All Things Considered", BET on Jazz, CNN's WorldBeat, FOX, y otros programas, además de utilizarse en bandas sonoras para películas y documentales de todo el mundo. 

En http://www.myspace.com/shahinandsepehr tenéis más información y más música de este dueto.


 

 



MADRID - JESSE GARCIA

Ya ha comenzado el fin de semana, y que mejor empezarlo con un poquito de caña. He elegido esta canción de Jesse García de su recopilatorio Tribal Nation 2004, en la que tiene esta sesión llamada Madrid.
Tal vez os ocurra como a mí y no sea vuestro estilo de música, pero quizás lo podáis disfrutar en alguno de los locales de Madrid con los amig@s, y en buena compañía.
Pero ante todo no dejéis de disfrutar de la ciudad, y de todas las cosas que nos ofrece.
El Dj profesional, Jesse García, se ha convertido en una de las figuras mas relevantes en el panorama electrónico internacional, además es el productor español con mas repercusión y ventas a nivel internacional, que se le reconoció en 2008 con el premio Beatport Awards como mejor artista House, compartiendo nominación con los mas grandes productores del momento como; Axwell, Robbie Rivera, o Dirty South... 

Actualmente Jesse García es uno de los Dj's residentes de las Stealth Records Party's, fiestas que se realizan por todo el mundo, y que pertenecen al sello discográfico del Dj Roger Sánchez.

En su faceta como remixer, Jesse García ha logrado éxitos importantes como Rise Up de Dj Disciple, el Shake it de Dj Rooster & Sammy Peralta, el It's Alright de Gadjo o el gran éxito del 2008 Move your Body de Corey Andrew, con el que consiguió ser uno de los temas claves del verano en Ibiza. 

En su web: http://www.jessegarcia.com/ encontraréis más información.





SOLOS EN MADRID

Paseo a solas contigo, no me preocupa los sonidos, la gente o cualquier otra cosa que pueda interrumpir tu compañía. Tan solo te escucho a ti entre la gente, guardándome en el corazón cada palabra tuya, custodiando en mi alma cada uno de tus silencios.

Y cada vez que paseamos Solos en Madrid, me descubres un nuevo sitio, un inédito rincón donde soñar contigo, un paisaje donde el silencio vence al silencio con solo el mirar de tus ojos, porque después de todo eres  mi recoveco preferido de…
La Surca es un grupo argentino de música latinoamericana, que mezclan sonidos rioplatenses como el candombe y el tango, junto a otras cadencias latinas y españolas, liderada por  Fernando Rabih, Federico Mizrahi y Horacio Burgos.

Presentó  su primer cd Solos en Madrid a finales del 2000, teniendo como padrino a León Gieco. En ese mismo año son convocados como único grupo invitado para los recitales que realiza Compay Segundo en el teatro Gran Rex.

En 2002 dos de sus integrantes viajan a España para ponerle música a una serie de documentales para televisión y un largometraje, donde destacan: Banderilleros, Tablao Flamenco, Las Rutas del Califato y Eternos Interiores. En el 2003 realizan junto al actor Fernando Peña la producción musical de Esquizopeña el Musical. Un año más tarde participan en la Bienal de Flamenco de Sevilla, componiendo un "réquiem" para la obra Carmen Amaya: Evocaciones junto al bailaor Rafael Amargo.

Después de varios años, tres de los integrantes originales de la agrupación (Fernando Rabih, Federico Mizrahi y Horacio Burgos) vuelven a reunirse para grabar el segundo cd de La Surca llamado Otra Sangre. 

Durante el 2011, La Surca fue el grupo telonero de los recitales de Silvio Rodríguez en su gira por Argentina.

Si quieres escuchar La Surca, lo puedes encontrar en: www.lasurca.com


 
Después de tantas noches en carrera,
mezclando en una todas las bodegas,
bailando hasta morir.

Nos decidimos a frenar la rueda,
y aprovechar como una vida entera
el día antes de partir.

Quien sabía amor, dijiste nube negra,
si alguna vez volveremos aquí.

Planificamos un itinerario,
y aunque la luz del sol seguía brillando
nos fuimos a dormir

Desayunar temprano en la Gran Vía,
ir desde el Prado hasta el Reina Sofía,
comprar un souvenir.

Nadie nos dijo en la ciudad vacía,
que el dos de mayo no hay donde ir.

Solos en Madrid.
Por las calles abandonadas.
Solos en Madrid.
Como en una broma pesada.

Solos en Madrid.
¿Dónde está la gente guardada?
Solos en Madrid.
Como una maldición gitana.

Después de tantas noches en carrera,
mezclando en una todas las bodegas,
bailando hasta morir.

Nos decidimos a frenar la rueda,
y aprovechar como una vida entera
el día antes de partir.

Desayunar temprano en la Gran Vía,
ir desde el Prado hasta el Reina Sofía,
comprar un souvenir.

Nadie nos dijo en la ciudad vacía,
que el dos de mayo no hay donde ir.

Solos en Madrid.
Por las calles abandonadas.
Solos en Madrid.
Como en una broma pesada.

Solos en Madrid.
¿Dónde está la gente guardada?
Solos en Madrid.
Como una maldición gitana.

Solos en Madrid.
Por las calles abandonadas.
Solos en Madrid.
Como en una broma pesada.

Solos en Madrid.
¿Dónde está la gente guardada?
Solos en Madrid.
Como una maldición gitana.


MADRID - NAT KING COLE

"As Time Goes By" "In A New York Minute" "Beguine The Beguine" "500 Milles High" "Blue Moon" "American Patroll" "In The Moon" "Donut King" "For Once In My Life" "Glenn Meets Wolfgang" "I've Got You Under My Skin" "Mambo Nº8" "Love" "Almost Like Being In Love" "Moonlight Serenade" "New York, New York" "When I Fall In Love" "Route 66" "Unforgettable" "Summertime" "The Girl From Ipanema" "The Lady Is A Tramp" "The Pink Panter Theme" "What A Wonderful World" "Sway" "Fly Me To The Moon" "Madrid"
Nat King Cole (Nathaniel Adams Cole) nació en Montgomery (Alabama) en 1919, aunque paso su infancia en Chicago, donde aprendió a tocar el piano gracias a su madre, que dirigía el coro de una iglesia protestante, donde aprendió  a tocar el piano.

Comenzó su carrera artística junto a su hermano. En 1937, Nat King Cole creó el King Cole Trio junto a Oscar Moore y Wesley Prince. Después de un largo trabajo de promoción por los bares y club nocturnos, llegaron a firmar con la compañía Capitol Records, llegando al público con la canción Sweet Lorraine.

Con la grabación (Get Your Kicks On) Route 66 entra en la lista de éxitos de R&B y logra alcanzar el ranking número 3. Meses mas tarde, se convierte en un hit pop rozando el top ten.

En la segunda mitad del año 1950, aparece Mona Lisa, una balada que aunque a Nat King Cole no le gustara mucho, llegó al número uno en ventas. A partir de ese momento inició una nueva etapa, donde se convirtió en cantante de baladas, sin olvidar sus raíces en el jazz. Con la canción Unforgettable, en 1951, logró alcanzar el puesto número 12 en la lista de éxitos. 

Nat King Cole extendió más su popularidad con interpretaciones en castellano,  y editando Cole Español, A Mis Amigos (castellano y portugués) y More Cole Español. 

Nat King Cole falleció en 1965, victima de un cáncer de pulmón, en Santa Mónica (California).


Madrid, Madrid
Where is my love
Why did you let me
Leave my love

At the airport in sunny Spain
I had two hours to catch a plane
I was lonely as I could be
Until a senorita smiled at me

There was music and sweet guitars
And in her eyes were a million stars
She was lovely beyond compare
And in that moment
I had learned to care

She was to me, a serenade
A melody that my heart had played
And all too soon, I had to go
She understood that I loved her so

I waved goodbye, she waved goodbye
And from my window, I could see her cry
I went away and when I did
I left my heart with her in old Madrid

I waved goodbye, she waved goodbye
And from my window, I could see her cry
I went away and when I did
I left my heart with her in old Madrid

Madrid, Madrid
Please tell my love that
She is all I'm dreaming of
  
Te quiero..  
Te echo mucho de menos.

MALEGRIA

¿Os habéis parado a pensar, todas las canciones que hablan de Madrid? 

Para mi, es complicado publicar una canción ya que tengo una larga lista de ellas, siendo realmente difícil cual de ellas elegir. Muchas veces os pido que colaboréis en Facebook para hacérmelo mas fácil y os lo agradezco de corazón porque me ayudáis con la elección.

Normalmente, después de vuestras peticiones me decanto por una canción que muy pocos de nosotros hemos escuchado o tal vez no conocemos. Esto hace que me apetezca más compartirla con vosotros, haciendo una lista distinta a la que podemos ver en otras páginas, y enseñaros otra forma de conocer “El Foro", mediante la música.

Esta canción va para todos vosotros

De la mano de Manu Chao conocemos hoy la Calle del Desengaño, en su canción Malegría publicada en el álbum de 1998 Clandestino. 

Manu Chao es un cantante y compositor hispano-francés, ex líder de la banda Mano Negra, con personal estilo que mezcla músicas de todo el mundo, siendo además una  figura de los movimientos antiglobalización en el ámbito musical.

Comenzó a tocar con grupos como los Hot Pants o Los Carayos, inmerso en la escena alternativa rock de París, y que se desarrollaba en locales improvisados como bares, casas ocupadas o fábricas abandonadas.
 
En 1987 formó Mano Negra, junto con su hermano Antoine y su primo Santiago Casiriego, los cuales llamaron la atención con su combinación de músicas: rock, rumba, hip-hop, salsa, raï y punk, cantadas en francés, español, inglés y árabe.

En 1994, después de publicar Casa Babylon, Mano Negra se disolvió y Manu y algunos miembros de la banda actuaron con el nombre de Radio Bemba.
 
En 1998 Manu Chao vuelve a triunfar con su éxito de Clandestino en todo el mundo, mas tarde sacaría Próxima Estación: Esperanza (2001), Radio Bemba Sound System (2002), Sibéria M’etait Contéee (2005), La Radiolina (2007), y el último Baionarena (2009)
Tenéis más información en: http://www.manuchao.net/

Por la Calle del Desengaño
esta mañana yo pasé
con malegría otra vez.

Por la Calle del Desengaño
la malegría emborraché
dentro un vasito de jerez.

Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.

Por la calle del desengaño
mañana pasearé
con malegría otra vez.

Por la calle del desengaño
la malegría ahogaré
dentro un vasito de jerez.

Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.

Alíviame María, alíviame,
dame otro beso de jerez
mañana te lo pagaré.

Tu risa me da risa
tu calor me da valor
dame otro beso de licor.

Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.

Por la Calle del Desengaño
esta mañana yo pasé
con malegría otra vez.

Por la Calle del Desengaño
la malegría emborraché
dentro un vasito de jerez.

Alíviame María, alíviame,
dame otro beso de jerez
mañana te lo pagaré.

Tu risa me da risa
tu valor me da calor
dame otro beso de licor.

Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.