MALEGRIA

¿Os habéis parado a pensar, todas las canciones que hablan de Madrid? 

Para mi, es complicado publicar una canción ya que tengo una larga lista de ellas, siendo realmente difícil cual de ellas elegir. Muchas veces os pido que colaboréis en Facebook para hacérmelo mas fácil y os lo agradezco de corazón porque me ayudáis con la elección.

Normalmente, después de vuestras peticiones me decanto por una canción que muy pocos de nosotros hemos escuchado o tal vez no conocemos. Esto hace que me apetezca más compartirla con vosotros, haciendo una lista distinta a la que podemos ver en otras páginas, y enseñaros otra forma de conocer “El Foro", mediante la música.

Esta canción va para todos vosotros

De la mano de Manu Chao conocemos hoy la Calle del Desengaño, en su canción Malegría publicada en el álbum de 1998 Clandestino. 

Manu Chao es un cantante y compositor hispano-francés, ex líder de la banda Mano Negra, con personal estilo que mezcla músicas de todo el mundo, siendo además una  figura de los movimientos antiglobalización en el ámbito musical.

Comenzó a tocar con grupos como los Hot Pants o Los Carayos, inmerso en la escena alternativa rock de París, y que se desarrollaba en locales improvisados como bares, casas ocupadas o fábricas abandonadas.
 
En 1987 formó Mano Negra, junto con su hermano Antoine y su primo Santiago Casiriego, los cuales llamaron la atención con su combinación de músicas: rock, rumba, hip-hop, salsa, raï y punk, cantadas en francés, español, inglés y árabe.

En 1994, después de publicar Casa Babylon, Mano Negra se disolvió y Manu y algunos miembros de la banda actuaron con el nombre de Radio Bemba.
 
En 1998 Manu Chao vuelve a triunfar con su éxito de Clandestino en todo el mundo, mas tarde sacaría Próxima Estación: Esperanza (2001), Radio Bemba Sound System (2002), Sibéria M’etait Contéee (2005), La Radiolina (2007), y el último Baionarena (2009)
Tenéis más información en: http://www.manuchao.net/

Por la Calle del Desengaño
esta mañana yo pasé
con malegría otra vez.

Por la Calle del Desengaño
la malegría emborraché
dentro un vasito de jerez.

Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.

Por la calle del desengaño
mañana pasearé
con malegría otra vez.

Por la calle del desengaño
la malegría ahogaré
dentro un vasito de jerez.

Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.

Alíviame María, alíviame,
dame otro beso de jerez
mañana te lo pagaré.

Tu risa me da risa
tu calor me da valor
dame otro beso de licor.

Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.

Por la Calle del Desengaño
esta mañana yo pasé
con malegría otra vez.

Por la Calle del Desengaño
la malegría emborraché
dentro un vasito de jerez.

Alíviame María, alíviame,
dame otro beso de jerez
mañana te lo pagaré.

Tu risa me da risa
tu valor me da calor
dame otro beso de licor.

Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.
Cuando tú me hablas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario