TODOS A SUS PUESTOS


Ha comenzado Septiembre, a casi todos se nos han acabado las vacaciones y toca volver "Todos a Sus Puestos", con las guarderías, colegios, la vuelta al trabajo, al gimnasio y la rutina, pensando en nuestras vacaciones, en los pocos días que nos quedan para disfrutarlos en algún puente o en Diciembre.

Yo aún tengo la sensación que el tiempo se ha parado, que sigo siendo el mismo, que la vida no ha cambiado después de estas largas vacaciones, y que me encuentro viviendo en aquella playa paradisiaca donde he estado disfrutando contigo, pero al levantar la cabeza veo a mis compañeros de oficina, centrados en los ordenadores de sus mesas, y descubro que en verdad nada ha cambiado, que aun sigo soñando por estar a tu lado, como jamás me has dejado estarlo, como siempre lo he deseado, viendo aquel atardecer desde esa pequeña cala.

Pero me levanto de mi mesa y lucho porque eso sea diferente, buscar algo que me llene de ilusión y volver a disfrutar de las vacaciones, aunque solo sea cuando llegue a mi casa y me encuentre contigo, amor.

Como habéis comprobado la canción se llama "Todos a Sus Puestos", en la cual nos hace una pequeña referencia a una plaza muy conocida en Madrid como es la Plaza de Chueca, canción que podéis encontrar en el disco "Amar la Trama" de 2010.

Jorge Drexler, empezó a escribir canciones en 1989 y editó su primer disco en 1992 "La Luz Sabe Robar", pero casi todos conocemos a Jorge Drexler por recibir un Oscar con su canción "Al Otro Lado del Río", primera canción en castellano que recibe este galardón, y que pertenece a la película "Diarios de Motocicleta"

Muchos artistas tan dispares como Shakira, Ana Belén, Pablo Milanés, Ketama, etc... han grabado canciones de este artista, el cual actualmente acaba de terminar la banda sonora y dos nuevas canciones para la próxima película de James Ivory "The city of your final destination".

Si queráis más información de Jorge Drexler, os dejo su página web: http://www.jorgedrexler.com/ 


 

Claro que lo sé,
lo tengo más que claro.
Los días raros son muchos,
y los días buenos, raros.

Duró la efímera rosa,
lo que duran los suspiros,
lo que una mariposa dura
fuera del retiro.

Y aunque no haya una razón,
todos a sus puestos,
la vida puede que no
se ponga mucho mejor que esto.

Por una vez que no duele,
todo el mundo a bordo,
que la pena cante hoy
en oídos sordos.

Claro que también,
melancolía manda
con su pluma minuciosa,
deshace afanosa lo que uno anda.

Dejemos que esa nostalgia,
nos bese la cara seca,
como el sol de los domingos
besa la plaza de Chueca.

Y aunque no haya una razón,
todos a sus puestos,
la vida puede que no
se ponga mucho mejor que esto.

Por una vez que no duele,
todo el mundo a bordo,
que la pena cante hoy
en oídos sordos.

Oooh, que la pena cante hoy
en oídos sordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario