SOY


He elegido esta canción, porque después de buscar entre tantas muchos grupos que me traen ese lugar a mis recuerdos, ninguna de ellas hablaban de quien soy, de donde vengo y donde han nacido mis pequeños grandes amig@s, que jamás me olvidarán por muchos tiempos de silencios.

Un camino nocturno con muchos amigos, una “velá”, un pequeño pueblo al sur extremeño, una Virgen con un nombre poco común, una orquesta, un primer beso, un primer amor, un pilón, una orquesta con su música, una vuelta del camino, una imagen que reposa en tu hombro, una llegada mientras todo el mundo espera en una “Cruz”, un chocolate con churros, una crema de guindas, una matiné, muchos muñecos en un “tiro pichón”, una carrera de cintas, una medalla, una persona a la que nunca olvidar y que jamás volverá, mucho tiempo de estudios, otra persona querida en la feria y una feria sin mi, muchos años de trabajo para poder pasar otra feria, un gran amor sin mi en la feria, la misma medalla en un cajón por tu amor y que no sé si algún día te volveré a ver, eras mi sueño, mi deseo, mi petición… que bonito beso detrás de la ermita… ojala vuelvas pronto…

Esta canción es de una persona extremeña nacida en Berzocana (Cáceres), cuyo nombre es Luis Pastor, cantautor criado en el barrio de Vallecas. La canción llamada “Soy” está sacada del disco con el mismo nombre del año 2002. En su página web http://www.luispastor.com/ podéis encontrar muchas más cosas sobre este cantautor extremeño.
 

 Soy un rayo
nacido del grito,
feliz meteorito,
de alguna explosión.

Soy la unión
de dos cuerpos celestes,
mi madre y mi padre
en el ojo de Dios.

Vine al mundo
con la sementera,
el trigo en la era,
el fruto en la flor.

Arrancado del
surco del huerto,
tomate, pimiento,
patata y melón.

Soy un viejo
pupitre de escuela,
pizarra, tintero,
cartera y catón.
Yo también
comí queso amarillo,
bebí leche en polvo
y canté el “cara al sol”.
Soy el cuerpo
sagrado de Cristo,
rosario, novena,
pecado y perdón.

Soy un pobre
corral de gallinas,
castaño y encina,
oveja y pastor.

Soy lo que fuimos ayer,
soy lo que está por venir,
soy un deseo de ternura,
un canto de cuna,
soy parte de ti.
Un marinero sin mar,
un extremeño en Madrid,
un árbol de Berzocana,
la flor de jara
de tu jardín.
Soy un leve
murmullo del tiempo,
caricia del viento,
diciéndome adiós.

Soy recuerdo
de un largo viaje,
familia emigrante
a una vida mejor.

Soy memoria
de un tiempo de barrio,
ciudad de extrarradio
de lata y cartón.

Soy un verso
lanzado al futuro,
proyecto seguro,
guitarra y canción.
Soy lo que fuimos ayer,
soy lo que está por venir,
soy un deseo de ternura,
un canto de cuna,
soy parte de ti.
Un marinero sin mar,
un extremeño en Madrid,
un árbol de Berzocana,
la flor de jara
de tu jardín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario