BALMORAL


Ayer paseando por Madrid, alguien me comentó que existía un bar en la Calle Pez llamado “El Palentino”, del cual muchos grupos lo habían incluido en sus letras.

Existen muchos bares y locales en las letras de muchas canciones, y que ahora mismo recuerde están “El Café de Chinitas”, “Balmoral”, “Kwai”, “Chicote”, “Candela”, “Joy Eslava”, “Vía Láctea”, ”El Penta”,… y seguro que encontraríamos muchos más.

Aprovechando que es jueves, que muchos de nosotros estamos pensando en el fin de semana, y aunque el otoño no nos acompañe, he elegido poner esta canción de Loquillo, para ir cogiendo fuerzas para terminar la semana.

El Balmoral era una cocterería, situado en la esquina de la Calle Serrano y la Calle Hermosilla, que actualmente ocupa una tienda de moda.

La canción Balmoral está publicada en el álbum del mismo nombre editado en 2008 por Loquillo. Casi todo el mundo conoce o ha escuchado alguna vez alguna canción de Loquillo, así que si queréis conocer mas de él, os adjunto la pagina donde encontrareis mucha más información: http://www.loquillo.com/


 El sonido de una danza
me ha llevado hasta aquí
el portal que as cruzado
lleva al país del pasado
y me filtro en la pared.

Humo de espectro en la noche
atrapado en un umbral
el antiguo millonario
y el aplauso milenario
bajo un techo de cristal.

Siempre hay bellas
donde van
los poeta, músicos, pintores
la ilusión de recordar
el antiguo aplauso
que conoces
en el Balmoral.

Y estáis aquí en una grieta de mí
por el arte de vivir y morir
os voy a ver en mi sueño otra vez
en palabras por siempre arder.

Siempre hay bellas
donde van
los poeta, músicos, pintores
en el Balmoral.


3 comentarios: